MAPAS DE RUIDO Y ESTUDIOS ACÚSTICOS

Mapas de ruido y estudios acústicos

mapas de ruido y estudios acústico a medida y al mejor precio

MAPAS DE RUIDO Y ESTUDIOS ACÚSTICOS

 

Realizamos y estudiamos todo tipo de mediciones de ruido ambiental, medimos y estudiamos todo tipo de focos de ruido en la industria así como la modelización acústica informática de situaciones acústicas (mapas sonoros con curvas isófonas) para empresas y organismos públicos.

 

A través de la modelización podemos calcular el ruido que emitirá una instalación o de una infraestructura antes de que se construya.

Mapa de ruido acútico predictivo con contorno de linea

Otra ventaja de este tipo de estudios avanzados que realizamos en Silen y Sistem es la posibilidad de modelizar el ruido producido exclusivamente por una instalación o máquina, consiguiendo obviar el resto de fuentes sonoras que pudiesen afectar al nivel acústico real, algo que no es posible utilizando únicamente el sonómetro. En definitiva, estudiamos los focos de ruido antes de existir y los que ya existen, desarrollamos anteproyectos de solución, dando toda la ingeniería, presupuestos de las diferentes soluciones y las garantizamos de antemano.

 

Nuestro nueva adquisición: Acoustic Camera Ring48 Ac Pro

Cámara acústica en array de 48 microfonos con cámara digital. Acoustic Camera Ring48 AC Pro

Contamos en nuestro equipo con la última tecnología en medición de ruido, la nueva Acoustic Camera Ring48 AC Pro. Se trata de un sistema de canales de escucha compuesto por un anillo de 48 o 75 micrófonos. El sistema Acoustic Camera está diseñado principalmente para exteriores.

Con la finalidad de conseguir mediciones de larga distancia, la antena principal está conectada a una grabadora de datos mediante dos cables diferenciales tipo “Sym-Bus” con conector de micrófono. Este array de micrófonos en anillo integra una cámara integrada de foco fijo, disponiendo de distintos tamaños de sensor, resolución y velocidad de fotogramas.

 

Para conseguir la mayor resolución espacial posible, se utiliza un optimizado diseño toroidal en el array, de esta forma se consigue una gran profundidad de campo y así esclarecer las fuentes sonoras. Todo esto es muy importante ya que se minimizan las reflexiones parciales y las resonancias que se pudiesen crear entre el array y los objetos a estudio. La forma geométrica toroidal además minimiza los efectos antialiasing y concentra los patrones detectados alrededor de los objetos o fuentes mejorando el sistema y facilitando el reconocimiento.

 

El equipo que utilizamos se compone de:

Cámara acústica con 48 micrófonos

Cámara Digital de alta resolución

Diámetro del array de 75 cm

Peso: 1,8 Kg.

Recomendado para largas distancias, campos abiertos y al aire libre

Frecuencias de trabajo: 20 Hz a 20 KHz. (El espectro del rango auditivo humano).

Micrófonos con rango dinámico de 28 dB a 130 dB.

 

El array está compuesto por micrófonos de presión tipo Electet de ¼” de alta tolerancia al ruido (están basados en las capsulas Sennheiser 4-211), cuentan con una impedancia de 100Ω, con una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 KHz (± 3 dB).

 

Registro Multicanal

Registro multicanal o tarjetas de los micrófonos diseñados para cada canal. El muestreo con una frecuencia de 192 KHz utilizando un convertidor AD de 24 bits. A través de la interfaz Ethernet se realiza la sincronización de cinco registradores de datos de mcdRec. Interfaz Ethernet con una alta velocidad de transferencia de 60 Byte/s de capacidad de Red.

La cámara Acústica presenta una innovadora herramienta que resuelve problemas complejos de identificación de focos sonoros. Gracias al sistema portátil de grabación, conseguimos visualizar el sonido y todas sus fuentes de ruido, tal y como podrías observar en las imágenes mostradas por una cámara termográfica. Así, las fuentes de ruido son localizadas y analizadas según los criterios específicos que utilicemos.

Utilizamos una cámara digital para obtener la imagen que queremos analizar y al mismo tiempo recolectamos toda la información recibida por los micrófonos registradores.

 

Software para la cámara acústica Ring48 AC Pro

Nada de todo lo anterior sería posible sin el software especifico que combina la imagen captada por la cámara y la información recibida por el array de microfonos.

 

El software, al igual que un sonómetro, nos permite realizar un análisis selectivo de frecuencias y mostrarnos que fuentes de ruido pueden ser mas problemáticas, ya que nos muestra las diferentes influencias que tienen los objetos se´gun las bandas de tercio de octava, el tiempo y la localización.

 

La cámara acústica integra el software “NoiseImage” que nos permite adquirir, evaluar y almacenar los datos acústicos e imágenes. Todo esto empleando los métodos de análisis de tercio de octava, ponderación de frecuencias, filtros, etc…

 

Además la cámara acústica cuenta con:

Posibilidad e obtener fotos y videos en 2D y 3D.

Extenso banco de filtros tipo Butterworth y la posibilidad de editar cada uno de ellos.

Foto acústica de frecuencia selectiva mediante SpectraPhoto 2D y 3D.

Diferentes canales de exportación de datos (TXT, MATLAB, Artemisa, WAV, UFF58…)

Fotografías de alta resolución (Más de 20 MPixeles)

Fotos acústicas en formato texto, PNG, JPG..

 

 

Cálculo de aislamiento necesario respecto a otros espacios

 

  • Diseño y cálculo de cerramientos acústicos, cabinas, pantallas etc.
  • Diseño y cálculo de silenciadores de todo tipo.
  • Análisis de problemas más complejos mediante elementos finitos. Comienza la cuenta atrás para la segunda fase de elaboración de mapas estratégicos de ruido.

 

 

Por consiguiente, tal como exige la Directiva 2002/49/CE de la Comisión Europea, antes del 30 de Junio de 2012 tendrán que haberse elaborado los mapas de ruido correspondientes a las aglomeraciones urbanas, carreteras y vías ferroviarias que reúnen las condiciones para estar sujetas a la Directiva y que no fueron objeto de la primera fase.

 

Tras haber superado la primera fase de elaboración de los mapas (2007) y de los planes de acción (2008), en esta segunda fase se deberán realizar los mapas estratégicos de ruido de:

 

  • Aglomeraciones urbanas con más de 100.000 y menos de 250.000 habitantes = 63 aglomeraciones.
  • Ejes viarios con tráfico superior a 3 millones de vehículos e inferior a 6 millones de vehículos al año = 16.166 Km de carreteras.
  • Ejes ferroviarios con tráfico superior a 30.000 trenes e inferior a 60.000 trenes al año = 1.342 Km de ferrocarril.

 

Sin duda, una parte fundamental de la realización de estos mapas de ruido es la herramienta de cálculo, Silen y Sistem utiliza un paquete de programas integrados que le permitirán tener la mayor flexibilidad y potencia. Aspectos como la versatilidad para el manejo de datos cartográficos, la facilidad de uso, y la velocidad en el cálculo de los mapas, son fundamentales y están perfectamente implementados y optimizados.

 

Somos Silen Sistem, expertos en Acústica

Contacta con nosotros

Ahora mismo no estamos por aquí... Pero puede mandarnos un email y le contestaremos lo más pronto posible.

Not readable? Change text. captcha txt
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?