MAPAS DE RUIDO Y ESTUDIOS ACÚSTICOS

Mapas de ruido y estudios acústicos

mapas de ruido y estudios acústico a medida y al mejor precio

MAPAS DE RUIDO Y ESTUDIOS ACÚSTICOS

 

Realizamos y estudiamos todo tipo de mediciones de ruido ambiental, medimos y estudiamos todo tipo de focos de ruido en la industria así como la modelización acústica informática de situaciones acústicas (mapas sonoros con curvas isófonas) para empresas y organismos públicos.

 

A través de la modelización podemos calcular el ruido que emitirá una instalación o de una infraestructura antes de que se construya.

 

Otra ventaja de este tipo de estudios avanzados que realizamos en Silen y Sistem es la posibilidad de modelizar el ruido producido exclusivamente por una instalación o máquina, consiguiendo obviar el resto de fuentes sonoras que pudiesen afectar al nivel acústico real, algo que no es posible utilizando únicamente el sonómetro. En definitiva, estudiamos los focos de ruido antes de existir y los que ya existen, desarrollamos anteproyectos de solución, dando toda la ingeniería, presupuestos de las diferentes soluciones y las garantizamos de antemano.

 

Cálculo del aislamiento necesario respecto a otros espacios

 

  • Diseño y cálculo de cerramientos acústicos, cabinas, pantallas etc.
  • Diseño y cálculo de silenciadores de todo tipo.
  • Análisis de problemas más complejos mediante elementos finitos. Comienza la cuenta atrás para la segunda fase de elaboración de mapas estratégicos de ruido.

 

 

Por consiguiente, tal como exige la Directiva 2002/49/CE de la Comisión Europea, antes del 30 de Junio de 2012 tendrán que haberse elaborado los mapas de ruido correspondientes a las aglomeraciones urbanas, carreteras y vías ferroviarias que reúnen las condiciones para estar sujetas a la Directiva y que no fueron objeto de la primera fase.

 

Tras haber superado la primera fase de elaboración de los mapas (2007) y de los planes de acción (2008), en esta segunda fase se deberán realizar los mapas estratégicos de ruido de:

 

  • Aglomeraciones urbanas con más de 100.000 y menos de 250.000 habitantes = 63 aglomeraciones.
  • Ejes viarios con tráfico superior a 3 millones de vehículos e inferior a 6 millones de vehículos al año = 16.166 Km de carreteras.
  • Ejes ferroviarios con tráfico superior a 30.000 trenes e inferior a 60.000 trenes al año = 1.342 Km de ferrocarril.

 

Sin duda, una parte fundamental de la realización de estos mapas de ruido es la herramienta de cálculo, Silen y Sistem utiliza un paquete de programas integrados que le permitirán tener la mayor flexibilidad y potencia. Aspectos como la versatilidad para el manejo de datos cartográficos, la facilidad de uso, y la velocidad en el cálculo de los mapas, son fundamentales y están perfectamente implementados y optimizados.

 

Somos Silen y Sistem, expertos en Acústica

Contacta con nosotros

Ahora mismo no estamos por aquí... Pero puede mandarnos un email y le contestaremos lo más pronto posible.

Not readable? Change text. captcha txt
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?