SILEN Y SISTEM

JET-BLASTER

BARRERAS DEFLECTORAS DE CHORRO

“MADEC” Silen y Sistem DEFLECTOR

En Silen y Sistem fabricamos barreras contra los chorros generados por los aviones a reacción, además, protegen todos los equipos, maquinaria y vehículos de los gases calientes que son expedidos a gran velocidad por los motores reactores. Estas barreras también protegen al personal aeroportuario actuando también como pantallas acústicas, mejorando los niveles acústicos en todo el área de actuación y evitando así cualquier impacto sonoro que pueda resultar peligroso para el sistema auditivo humano.

barrera-backg-white

La barrera deflectora de Silen y Sistem modelo “Madec” consigue disminuir la velocidad del chorro de los motores hasta en un 90% y lo redirecciona el fluido de forma vertical. Además, cumple todas las recomendaciones de la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional) referente a la visibilidad mínima que debe tener a través de la barrera, de modo que puede verse a través, por lo que previene un acercamiento excesivo de los propios aviones o de cualquier otro tipo de vehículo.

En Silen y Sistem diseñamos y fabricamos la barrera deflectora para:

  • Aeronaves tipo “wide-body”
  • Velocidades de chorro de 60 m/s y temperaturas de 60 ºC.

Con el fin de proporcionar el grado de protección adecuado en la zona afectable por los chorros de gases, tenemos en cuenta los datos correspondientes a aviones, ubicación y condiciones de la zona para realizar el diseño, fabricación e instalación de las barreras deflectoras.

Tenemos en cuenta los modelos de Tolmien y Göertler para determinar las características de los chorros de reacción, ya que ambos han sido comprobados en infinidad de ocasiones en su aplicación en los casos de barreras deflectoras sobre una superficie rugosa y plana, como en un suelo sin pavimentar.

El desvió, la deceleración y el enfriamiento del chorro es provocado por la barrera deflectora desviando el chorro horizontal procedente de un motor a reacción, de forma vertical, interfiriendo con la parte de su flujo que eventualmente supera la altura de la barrera deflectora.

  1. El rendimiento de la barrera en cuanto su actuación dependerá de la distancia a los motores y del régimen de potencia de éstos.

Todos los comportamientos aerodinámicos de las barreras deflectoras han sido ensayados en el Banco de Pruebas para el Desarrollo de Motores Aeronáuticos del INTA (Instituto Nacional Español de Técnica Aeronáutica perteneciente al ministerio de defensa Español). Se ha demostrado que los chorros, al atravesar la barrera deflectora, satisfacen todos los requisitos de flujo estable y laminar en todas las secciones de paso de las celdas de la malla deflectora.

CARACTERÍSTICAS Y TIPOS

BARRERAS DEFLECTORAS DE CHORRO.

DESVÍO VERTICAL DEL CHORRO.

Disponemos de barreras con una altura superior a los 20 m. y son diseñadas, fabricadas e instaladas de manera especifica en cada emplazamiento y sus respectivas condiciones operativas.

REINSTALACIÓN EN NUEVOS EMPLAZAMIENTOS.

Pueden desmontarse  y reinstalarse en diferentes emplazamientos, aprovechando sus componentes y sin un mantenimiento especial añadido.

POSIBILIDAD DE AMPLIACION.

Posibilitan ampliaciones, sin sobrecostes, por causa de nuevas necesidades operativas.

grafica-01
grafica-01
grafica-02

TRANSPARENCIA ACÚSTICA.

La “transparencia acústica” de la barrera proporciona un factor añadido de seguridad al evitar la generación de reflexiones sónicas en la zona posterior de los aviones.

Consecuentemente, la barrera no ocasiona vibraciones que puedan dañar el fuselaje o la cola de los aviones, independientemente del volumen extraordinariamente grande de gases que incidan en ella.

SEGURIDAD DEL PERSONAL.

Maximiza la seguridad para las personas al posibilitar la visibilidad a su través, como recomienda la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional).

MÁS LIGERAS Y ECONÓMICAS.

Son más ligeras, por lo que resultan,no sólo más fáciles de fabricar y montar, sino también más económicas.

grafica-03

COMPORTAMIENTOS Y DESVIACIÓN

COMPORTAMIENTO DEL FLUJO DE GASES DEL MOTOR A REACCIÓN.

grafica-04-1

DESVIACIÓN DEL CHORRO DE GASES CON BARRERA DE 4,26 M. DE ALTURA EN POSICIÓN DE TRABAJO (posición 1).

Resultado de ensayo INTA, según documentación AB/RPT/4420/121/INTA/06
  • La barrera deflecta el chorro en sentido ascendente un ángulo aproximado de 85,8 ° respecto del suelo en la posición 1 (posición normal de trabajo), y un ángulo aproximado de 45,2 ° en la posición 2 (posición de trabajo invertida).
  • Las líneas de corriente del flujo de gases son horizontales entre la tobera del motor a reacción y la barrera, inclinándose hacia arriba tras atravesarla debido a la disposición de las lamas de la malla deflectora. Este efecto es independiente del tamaño de la celda de la malla.
  • No se producen variaciones apreciables en la efectividad de la barrera con el aumento de la velocidad de los gases.
  • La barrera disminuye en hasta un 90% la velocidad del chorro deflectado respecto del incidente.
  • La velocidad del chorro es un 20% inferior en la parte superior de la barrera respecto de la inferior.
flujo-01
Simulación de chorro a 225 km/h. en el banco de pruebas del Instituto de Técnicos Aerospaciales, pertenecientes al Ministerio de Defensa de España.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt