Diferencia entre presión sonora y potencia sonora

Diferencia entre presión sonora y potencia sonora. Los niveles de presión y potencia son dos datos que se usan normalmente en acústica. El nivel de presión sonora es utilizado para medir la presión generada por la fuente de ruido, representando lo que realmente se escucha.

La potencia sonora representa la potencia acústica que es radiada por la fuente. Para comprender mejor estos parámetros, vamos a poner un ejemplo, imagínense que están mirando una bombilla, si uno se aleja de la bombilla, está parecerá menos brillante que de cerca, a pesar de que la energía que radia la bombilla es la misma.

Generalmente se prefiere utilizar el nivel de potencia acústica ya que no cambia y tiene una clara ventaja sobre los niveles de  presión que requieren de información detallada sobre las mediciones.

Sin embargo la potencia acústica no puede escucharse, ya que es un “movimiento en el aire” provocado por las ondas sonoras, de la misma manera que uno no pude saber los vatios que tiene una bombilla a simple vista.

La potencia acústica se utiliza para monitorizar más fácilmente las perdidas por inserción y las perdidas por transmisión, las cuales explicaremos más adelante. El nivel de presión sonora se expresa como:

 
 
Fórmula de la presión sonora
 
 

Mientras que la potencia acústica es expresada como:

 
 
Potencia sonora en acústica
 
 

 

 

SilenSistem
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.