PERDIDAS DE PRESION – ACÚSTICA

Pérdidas de presión

Una pérdida de presión es definida como la diferencia de presión entre dos puntos de una corriente de fluido. La caída de presión generalmente es causada por la fricción que se origina por el gas fluyendo a través del conducto, ya que entra en contacto con las paredes del conducto.

La rugosidad de las paredes determina la cantidad de fricción entre el gas y la pared, sin embargo, la inserción de elementos en el conducto como por ejemplo un silenciador, tiene en general un efecto mucho mayor en la caída de presión.

Las caídas de presión crean problemas ya que la presión reducida crea la necesidad de velocidad de flujo más elevadas.

Esquema del efecto Venturi

Perdidas de presión, Representación del efecto Venturi

Las caídas de presión crean problemas ya que la presión reducida crea la necesidad de velocidad de flujo más elevadas. Si hay una caída de presión y la velocidad de flujo no es lo suficientemente alta, el fluido en el conducto no se transportara adecuadamente a su destino, ya sea en una cámara o al exterior.

Las velocidades de flujo más alta requieren aumentar la potencia de los ventiladores, lo que en algunas ocasiones puede no ser económicamente viable.

Las caídas de presión deben de ser lo suficientemente bajas para que las pérdidas de presión no influyan en el recorrido de los fluidos.

Contacta con nosotros

Ahora mismo no estamos por aquí... Pero puede mandarnos un email y le contestaremos lo más pronto posible.

Not readable? Change text. captcha txt
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?