RUIDO Y ACÚSTICA

PRINCIPIOS DE ACÚSTICA BÁSICA

Resistencia al flujo y Resistividad al flujo

La resistividad al flujo (σ) podríamos definirla como la resistencia que opone un material a ser traspasado por un flujo de aire, por lo que expresa el retraso por fricción, en otras palabras, la resistencia del aire al flujo cuasi-estático a través de los poros que tiene el material. Viene dado en Rayls/m o Ns/m4. Si Δp es la variación de presión,  Δx sería el camino recorrido y  sería el flujo de aire por unidad de área. Sabiendo esto, la resistividad al flujo de aire se define como:

resistencia al flujo - Resistencia al flujo y resistividad al flujo

 

Esto nos da una idea de la disipación viscosa que tiene el sonido. El rango de valores típico esta entre 1E3 y 1E7 Rayls/m. Los valores bajos de resistividad al flujo significan que una onda de sonido penetrara muy fácilmente en un material, que a su vez, aumentara la atenuación a través del material. Los valores bajos de resistividad al flujo son buenos para la atenuación de altas frecuencias, de forma análoga, los valores muy bajos son buenos para atenuar las frecuencias más bajas, lo que significa que hay ventajas y desventajas al elegir un material deflector. La resistividad al flujo es muy sensible a los cambios en la viscosidad de los gases, por lo que se ve fácilmente afectada por los cambios en las temperaturas operacionales.

 

La resistencia al flujo no es el mismo parámetro. La resistividad esta mas vinculada a las propiedades del material, mientas que la resistencia al flujo es un parámetro específico para determinar la configuración de los silenciadores con una resistividad específica al flujo.

1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by