Jet-Blaster

“MADEC” SI&SI DEFLECTOR

BARRERAS DEFLECTORAS DE CHORRO.

En Silen & Sistem fabricamos barreras contra los chorros generados por los aviones a reacción, además, protegen todos los equipos, maquinaria y vehículos de los gases calientes que son expedidos a gran velocidad por los motores reactores. Estas barreras también protegen al personal aeroportuario actuando también como pantallas acústicas, mejorando los niveles acústicos en todo el área de actuación y evitando así cualquier impacto sonoro que pueda resultar peligroso para el sistema auditivo humano.

DOSSIER DE INFORMACIÓN
Barrera deflectora de chorro silen & sistem

La barrera deflectora de Silen & Sistem modelo “Madec” consigue disminuir la velocidad del chorro de los motores hasta en un 90% y lo redirecciona el fluido de forma vertical. Además, cumple todas las recomendaciones de la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional) referente a la visibilidad mínima que debe tener a través de la barrera, de modo que puede verse a través, por lo que previene un acercamiento excesivo de los propios aviones o de cualquier otro tipo de vehículo.

En Silen & Sistem diseñamos y fabricamos la barrera deflectora para:

  • Aeronaves tipo “wide-body”
  • Velocidades de chorro de 60 m/s y temperaturas de 60 ºC.

Con el fin de proporcionar el grado de protección adecuado en la zona afectable por los chorros de gases, tenemos en cuenta los datos correspondientes a aviones, ubicación y condiciones de la zona para realizar el diseño, fabricación e instalación de las barreras deflectoras.

Tenemos en cuenta los modelos de Tolmien y Göertler para determinar las características de los chorros de reacción, ya que ambos han sido comprobados en infinidad de ocasiones en su aplicación en los casos de barreras deflectoras sobre una superficie rugosa y plana, como en un suelo sin pavimentar.

El desvió, la deceleración y el enfriamiento del chorro es provocado por la barrera deflectora desviando el chorro horizontal procedente de un motor a reacción, de forma vertical, interfiriendo con la parte de su flujo que eventualmente supera la altura de la barrera deflectora.

  1. El rendimiento de la barrera en cuanto su actuación dependerá de la distancia a los motores y del régimen de potencia de éstos.

Todos los comportamientos aerodinámicos de las barreras deflectoras han sido ensayados en el Banco de Pruebas para el Desarrollo de Motores Aeronáuticos del INTA (Instituto Nacional Español de Técnica Aeronáutica perteneciente al ministerio de defensa Español). Se ha demostrado que los chorros, al atravesar la barrera deflectora, satisfacen todos los requisitos de flujo estable y laminar en todas las secciones de paso de las celdas de la malla deflectora.

1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by