SILENCIADORES ACÚSTICOS

Silenciadores acústicos de escape, ventilación y de descarga

Un silenciador podríamos definirlo como una porción o sección de un conducto que actúa como filtro acústico y que se configura o trata con intención de reducir la transmisión del sonido, permitiendo la circulación de aire, gas o vapor sin que este se vea afectado.

Disponemos de una amplia gama de silenciadores acústicos, en Silen&Sistem somos capaces de concebir silenciadores a medida, pudiendo responder a cualquier tipo de exigencia que se nos presente. Podríamos definir un silenciador acústico como un sistema con una mínima perdida de carga, que permite la reducción del ruido al paso de diferentes tipos de fluido como aire, agua, gas, nitrógeno, vapor, oxigeno, etc… Para diseñar y conseguir un equipo eficaz contra la reducción del ruido, debemos de conocer diferentes parámetros como la presión, la velocidad de salida, la temperatura, el caudal, etc…

Silenciador de descarga vapor, silenciador de venteo

Los silenciadores de ventilación o purga reducen el ruido producido por la emisión de gases presurizados a la atmósfera, especialmente aire, vapor u otros gases como nitrógeno y oxígeno. Soluciones de silenciador SP de Silen y Sistem

Silenciadores  ventilación o atenuadores de ventilación o climatización

Son del tipo absorción y de paso directo desde 15dB(A) a 40dB(A).  Su principal aplicación se centra en las instalaciones de ventilación y acondicionamiento de aire. Soluciones de silenciador SVR de Silen y Sistem

Según la forma de operar podemos clasificar los silenciadores en tres categorias

1- Silenciadores reactivos.
2- Silenciadores disipativos.
3- Silenciadores de materiales porosos.

Silenciadores reactivos

Están diseñados por ejemplo, para los motores de combustión interna (Diésel o Gas), que tienen una problemática de ruido generada por las bajas frecuencias (31,5 a 250 Hz), y que no pueden solucionarse sólo a base de absorción, sino que requieren un tratamiento mixto de desfase y absorción.

La entrada se efectúa en un elemento que desfasa la onda (cámara). Este elemento está complementado por un dispositivo de atenuación a través de la absorción.

 

Los silenciadores reactivos son utilizados para tonos puros, o frecuencias determinadas o bajas,  muy utilizados para motores a combustión interna.

Son baratos de fabricar con un mantenimiento mínimo.

silenciador acústico smd45 escape de motor 45db(A)

Silenciadores disipativos

Los silenciadores o atenuadores disipativos son utilizados para el control en frecuencias medias y altas. Su modo de funcionamiento es utilizando la absorción acústica mediante distintos materiales.

Son los clásicos silenciadores de absorción, conseguida en mayor o menor medida con el coeficiente de absorción del material.

La atenuación o reducción acústica es producida al incidir el ruido en el material fonoabsorbente, generalmente, lana de roca mineral. La onda sonora pierde energía en este proceso. Es valido para medias y altas frecuencias. Resulta poco eficaz en la frecuencia de 125Hz típica de motores o turbinas.

 

Silenciador rectangular de ventilación 35dB(A)

Silenciadores de materiales porosos

Están basados en la atenuación del ruido a través de la reducción de la velocidad de paso del fluido y las barreras más o menos permeables que se dispongan. Están pensados para medias y altas frecuencias.

silenciador acústico descarga de vapor a presión 55db(A)
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by