| SILENCIADORES | SILENCIADOR ESCAPE DE MOTOR DIESEL/GAS

SILENCIADORES DE ESCAPE DE MOTOR DIESEL/GAS

Silenciador escape diesel

Los silenciadores Silen y Sistem modelo SM están diseñados para reducir el ruido producido por los gases de escape de los motores de combustión interna y de turbinas a gas.

 

Concebidos y optimizados por nuestros laboratorios de I+D+I se basan en los principios: reactivo y absorción de atenuación de las ondas.

 

Sea cual sea el tipo de fluido (vapor, aire, oxígeno, nitrógeno), la presión de gas (impulsión, admisión…) o el tipo de aplicación, disponemos de una gama de silenciadores capaces de aportar una atenuación de ruido que puede alcanzar hasta 60 dB(A).

 

Atenuador o silenciador escape motor diesel gas a combustión interna.

Son del tipo absorción y reactivos con un rango de actuación que va desde los 15 dB(A)  hasta los 60 dB(A). Soluciones de silenciador SM de Silen y Sistem.

 

 

UTILIZACIÓN DEL GRÁFICO 

En abscisas situar en las zonas A, B, C ó D, el valor más próximo al diámetro de la tubería de escape.

En ordenadas se escoge la atenuación que se precisa. El punto de intersección nos ayuda a  determinar el modelo de silenciador y la ficha técnica que corresponde.

Tipos de silenciadores sm

El nivel de presión sonora (Lp) residual se ha medido a 7 metros de un grupo electrógeno insonorizado, equipado con un motor de 150 CV. Los ruidos parásitos eran inferiores al menos 10 dB(A) respecto al nivel de presión sonora medio.

 

Las curvas de atenuación que se muestran en cada modelo indican la perdida de inserción en decibelios a diferentes frecuencias. Las curvas representan la perdida de inserción dinámica esperada en cada frecuencia utilizando cada tipo de silenciador. Los niveles de ruido atenuados pueden variar debido a múltiples factores que influyen en el ruido atenuado, como el tamaño del motor, el tipo de motor, la velocidad del motor y las diferentes frecuencias. Las curvas de atenuación representan únicamente la perdida por inserción a ruido aéreo y no tienen ninguna relación con el ruido mecánico transmitido por la estructura o el ruido radiado por la tubería a la entrada del silenciador. Ya que las pruebas que se realizan en el estudio de cada silenciador se calcula la perdida por inserción. Por lo que las curvas de la gráfica pueden usarse como una guía solo para evaluar el rendimiento total del sistema, cada caso es único y debe ser estudiado previamente para realizar el diseño adecuado del silenciador.

 

Para dimensionar correctamente el tamaño y características del silenciador, uno de los factores más importantes es conocer el volumen de flujo del escape (caudal). La abertura para el área de flujo del silenciador debe ser lo suficientemente extensa como para poder alojar en su interior el flujo del escape sin exceder la contrapresión permitida por el fabricante de cada motor. Un tamaño insuficiente del silenciador puede causar perdida de potencia y daños al motor.

 

¿Qué datos son necesarios a la hora de diseñar un silenciador de escape de motor?

Caudal /Flujo de escape del motor (m/s)

Temperatura máxima del fluido (ºC/ºF)

Presión antes de la válvula de apertura

Diámetro nominal de la tubería

 

La selección y el tamaño adecuados de silenciador es de gran importancia para garantizar un funcionamiento óptimo cumpliendo con el rendimiento acústico, la caída de presión y todos los criterios de diseño específicos. La elección  correcta del modelo de silenciadores Silen y Sistem tanto para la admisión como para el escape del motor viene determinada por el tipo de motor, el uso que se le da al motor y el grado de atenuación requerido. Si tiene dudas en la elección del modelo mas adecuado para usted, no dude en ponerse en contacto con nuestro departamento de ingeniería acústica para que le asesore.

 

GAMA PROPUESTA DE SILENCIADORES DE ESCAPE

La selección de tipo y tamaño de silenciador se efectúa teniendo en cuenta:

  • Nivel de presión sonora del escape del motor.
  • Nivel de presión sonora residual deseada (en el mismo punto de medida).
  • O en alternativa atenuación acústica que se precisa como diferencia de los niveles anteriores.
  • El gráfico de PRE-DETERMINACIÓN ACÚSTICA permite escoger el modelo de silenciador para estos sistemas.
  • Según su eficacia espectral, se han estandarizado 4 modelos de silenciadores.

 

• SM40     Ver ficha técnica
• SM30     Ver ficha técnica
• SM25     Ver ficha técnica
• SM15     Ver ficha técnica

 

Por lo general, los modelos de silenciadores que mostramos en estás fichas técnicas y tablas suelen solucionar un alto porcentaje de casos, al ser fábrica y contar también con departamento de ingeniería, en Silen y Sistem estamos especializados en diseños que cumplan requisitos específicos y particulares. Fabricamos los silenciadores con varias orientaciones de boquilla, entradas y salidas duales, con múltiples tipos de materiales, etc.

 

Los silenciadores de escape de motor que hemos estandarizado, cubrirán la mayoría de aplicaciones, desde grupos electrógenos diésel, motores industriales, motores de combustión interna, la mayoría de gases de escape común, motores de combustión, etc…

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?